Sonia Priego, “La hungara”

foto central

maxresdefault

Un 21 de Enero de 1980 en Écija (Sevilla) nació Sonia Priego, conocida artísticamente como La Húngara. Después de vivir siempre en Écija y de montar su propia academia de baile flamenco Sonia acaba una noche de Abril cantando en un Karaoke de Sevilla donde la ve El Kaly, unos de los artistas que lleba Francisco Carmona, y es éste quien la pone en contacto con él, el qual se queda enamorado de esa preciosa voz. Deciden preparar una maquetas y enviarlas a diferentes productoras hasta que JJ Record’s decide apostar por ella.
2001 sale su primer trabajo discográfico titulado “A Camarón” con canciones como ” Yo Soy Canastera“, “Me Duele el Corazón” o “Que Se Lo Lleve El Viento“.
– En Febrero del 2003 edita su segundo trabajo “Es Un Bandolero”, en el qual Sonia adopta su estilo musical definitivo, el flamenco, incluye canciones como “Juegas Al Amor” o “Húngara“.

– En Marzo del 2004 sale a la venta su tercer disco “Corazón Flamenco”, donde versiona “Todo Tiene Su Fin” y con suyo CD Sonia hace alrededor de 50 conciertos.
– En Febrero del 2005 se edita “Amándote”, el trabajo con que La Húngara se consagra dentro del mundo de la música flamenca en el ámbito nacional, consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el 2º puesto en la Lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio y por delante de Ecos del Rocio y Diana Navarro.
– En Mayo del 2006 sale el que es su quinto trabajo “Dibujando Esperanzas”, un trabajo más maduro y con una producción muy cuidada, con este trabajo consigue un Disco de Oro y graba su primer videoclip con el tema “Vete De Mi Vera” siendo unos de los videoclips más vistos y votados en varias televisiones.
– En Noviembre del 2006 La Húngara regala a todos sus fans un CD titulado “Mi Mejor Navidad” que incluye 10 villancicos populares como “Los Campanilleros” y 2 conocidas rumbas “Aire Ke Respiro” y “No Te Enamores“.

Llegó el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impactara, estuvieron varios días pensando hasta que Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó Húngara, al escucharlo se quedó sorprendido de aquel sobrenombre y decidieron utilizarlo como nombre artístico, y así se quedó La Húngara.

 

 

DISCOS  DISPONIBLES  PARA  DESCARGA:

Un comentario a Sonia Priego, “La hungara”

  • Angel Espinosa Sanclemente  dice:

    Me gusta mucho esta página gracias

Deja una respuesta

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>