Diego Ramón Jiménez Salazar – Diego el Cigala

diego-el-cigala-1

ciego el cigala 2
Diego Ramón Jiménez Salazar – Diego el Cigala, nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid.

Siendo niño ya destacaba cantando en El Rastro. Sobrino del legendario cantaor Rafael Farina, con doce años ganó un premio en el Concurso de TVE ‘Gente Joven‘. Fue el mismo José Monje Cruz, Camarón, quien le puso el apodo de Diego El Cigala.

A los 20 años, se le rebautizó Dieguito y comenzó a trabajar con los grandes “cantaores”. El Cigala cantó para bailaores como Farruco, El Güito, Carmen Cortés, Mario Maya o Manolete.

En el año 2000 se publicó ‘Entre bareta y canasta‘, por iniciativa del Gran Wyoming. Luego llegaría ‘Corren tiempos de alegría‘. El Cigala es el protagonista, junto a Bebo Valdés, no sólo de la película, sino de uno de los discos más premiados, ‘Lágrimas negras‘, grabado en Madrid en 2002. Fue galardonado en 2004 con unGrammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

Después de este éxito lanza ‘Picasso en mis ojos‘, y en 2008 aparece el disco ‘Dos lágrimas‘. En 2010 puso voz al personaje de Toy Story 3, Buzz Lightyear y lanza su álbum ‘Cigala & Tango‘. En abril de 2013 se lanzó Romance de la Luna Tucumana, sobre el tango argentino.

El Cigala se radicó en República Dominicana y el 6 de marzo de 2014 recibió la nacionalidad dominicana. El 19 agosto de 2015 falleció su esposa Amparo Fernández a causa de un cáncer. Diego se encontraba en Los Ángelesy no canceló un concierto programado para ese mismo día en homenaje a su esposa, con la que llevaba casado 25 años y con la que tuvo a sus hijos Diego y Rafael.

 

DISCOS  DISPONIBLES  PARA  DESCARGA:

6 comentarios a Diego Ramón Jiménez Salazar – Diego el Cigala

  • francisco gomez  dice:

    como siempre todo magnifico

  • francisco gomez  dice:

    todo magnifico en cuanto a descargar

  • francisco gomez  dice:

    excelentes descargas!!gracias!!

  • francisco gomez  dice:

    empezamos bien el dia

  • francisco gomez  dice:

    para empezar bien el dia

  • francisco gomez  dice:

    magnificas aportaciones

Deja una respuesta

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>