Los Delincuentes

72366cee4ec18430a2a6_med

3

En 1998 se formó el grupo Los Delinqüentes, Miguel Benítez junto con Marcos del Ojo (mas conocido como “el canijo”). Miguel y Marcos se conocieron cuando eran pequeños en el instituto Caballero Bonald, y montaron una pandilla con sus colegas que se llamaba la “peña Los 7”. Marcos y Migue por entonces hacían teatro y conciertos con canciones compuestas por ellos mismos. Diego Pozo (tercer componente del grupo) les conoció después de un concierto con su antiguo grupo, Palocortao, porque fueron a buscarlo para que les diera clases de guitarra flamenca, pero para tocar rock y aprender a puntear. En 1998, cuando llevaban unas clases juntos, a Diego le sorprendió que tuvieran su propia maqueta, así que se los presentó a Josema García Pelayo, que se convirtió en el productor del grupo. De esta manera grabaron su segunda maqueta, en la que aparecía la canción El duende garrapata, que sirvió como banda sonora para la campaña publicitaria de los Juegos Ecuestres Jerez 2002, lo que ayudó a que comenzaran a ser conocidos en su tierra.

Josema García Pelayo empezó a distribuir la maqueta por las diferentes casas discográficas y firmaron los derechos editoriales con BMG Ariola.

En enero de 1999 grabaron su tercera maqueta completamente en directo y estuvieron un tiempo esperando respuesta de EMI, pero como no iban a verlos fueron por su cuenta a Madrid haciéndose los hippies y colándose en las casas discográficas con las guitarras para que los escucharan.

Sony les hizo una oferta, pero finalmente se decidieron por Virgin, y a partir de ahí comenzó la grabación del que fue su primer disco, El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, que alcanzó el disco de oro. Posteriormente siguieron cautivando a su público con su segundo disco: La arquitectura del aire en la calle.

Han participado en una gran cantidad de festivales como el Espárrago, el Viña Rock, el Artesano Rock, el Mediatic Festival y el Indyrock Festimad. Asimismo han puesto banda sonora a las películas Noviembre y Marujas asesinas, y han alegrado con su música el final del rodaje de Torrente 2.

El 6 de Julio de 2004 fallecía tristemente uno de sus miembros, Migue, víctima de un paro cardiaco. La banda perdía entonces a uno de sus miembros más carismáticos y querido por todos los fans. Tras este duro golpe, El Canijo y Diego junto a los músicos habituales de la banda, la conocida banda del ratón deciden retomar sus compromisos y seguir tocando, y continuar con los proyectos que tenían previstos para el futuro, entre ellos el tercer trabajo discográfico de este grupo.

 

 

DISCOS  DISPONIBLES  PARA  DESCARGA:

Deja una respuesta

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>