Sal Marina

Salmarina 01

maxresdefault

Salmarina. (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España. 1985). Grupo de sevillanas y rumbas.

Salmarina lo forman José Antonio Conde, José Antonio Martínez y Juan Márquez. Son tres amigos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que crecieron en el mismo barrio unidos por una misma afición: la música flamenca. Previamente a la formación definitiva del grupo, sus componentes habían pertenecido a otras formaciones, por citar un ejemplo: “Los Doñana”.

En 1985 se consolida como grupo revelación, con Las Sevillanas de Salmarina, del que venden más de cincuenta mil copias en los primeros meses, cifra de ventas poco usual en éste género, por esas fechas. En 1991 el Ministerio de Cultura Francés les contrató para actuar en la caseta “La Francesita”, ubicada en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla. Recibieron el premio al mejor grupo de sevillanas en la Caseta de la Prensa del Corazón también de la Feria de Abril de Sevilla.

Intervinieron en un cortometraje sobre las sevillanas de Carlos Saura que se proyectó en la Expo de Sevilla (1992).

 

 

DISCOS  DISPONIBLES  PARA  DESCARGA:

Deja una respuesta

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>